jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Qué significa MEP?

FineMEP10MEP son las siglas en inglés referentes a las instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias (Plomería). En software se refiere a la capacidad de un programa de apoyar al diseñador, calculista o dibujante en el desarrollo de los servicios para la construcción (Building Services Design Suite). Generalmente estas soluciones se integran con otras aplicaciones base BIM para aprovechar el beneficio que otorga la integración sin pérdidas de información debido a que el Modelo de Construcción (Building Model) es único, independientemente de la aplicación vertical utilizada.

Los productos MEP deben cubrir todas las necesidades del diseño eléctrico e hidráulico de cualquier tipo de construcción.
BIM-Software-for-MEP2
Algunos productos como 4M Fine tiene la ventaja de ser capaces de "pensar", "sugerir" y realizar automáticamente dibujos y cálculos, creando un proyecto completo que se imprime junto con los dibujos finales o planos de construcción.

Puede comparar 4M con las mejores marcas de su categoría para comprender la sencillez de su filosofía, la facilidad de uso y aprendizaje y, sobre todos, la eficiencia en la obtención de resultados fiables para estudios de casos de alta calidad. Las soluciones Fine de 4M satisfacen las necesidades de la industria de la construcción, incluyendo además del CAD profesional, el Diseño arquitectónico tridimensional (BIM), el Análisis y el Diseño de los servicios para la construcción -MEP- (HVAC, Instalaciones eléctricas, hidráuilcas y sanitarias) y conectividad a otras aplicaciones de software propio o de terceros.

BIM-280x178

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Nos da mucho gusto que nos visites, por favor revisa nuestros artículos y haz comentarios al respecto. Si quieres que integremos algún tema específico no dudes en solicitarlo, este espacio es para tí.

El equipo de trabajo de Soluciones CAD.