martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué es CAD?

que_es_cad¿Qué es el software CAD?
En nuestro sitio web recibimos frecuentemente las preguntas: ¿qué es AutoCAD? y ¿Qué es CAD? Así que les compartimos una breve descripción general:
CAD (Computer Aided Design) o Diseño Asistido por Computadora se refiere a los programas de diseño vectorial que permiten realizar dibujos técnicos detallados con un alto nivel de precisión. Este tipo de dibujos son ampliamente utilizados en Arquitectura, Construcción, Diseño de modas, Diseño Industrial e Ingeniería, principalmente y en la actualidad son utilizados como un reemplazo electrónico de los restiradores tradicionales.

Dentro de estas aplicaciones existe una marca que, por haber sido la precursora de estos sistemas para las computadora personales, se ha ubicado como la referencia o estándar de la industria, este programa se llama AutoCAD(c) y es desarrollado por la empresa estadounidense Autodesk(tm).

Existen evidentemente otras marcas de software CAD, y todas ellas ofrecen prestaciones similares, ya que parten de una lógica de uso muy similar. Entre estos programas podemos resaltar, por su alto nivel de productividad y su similitud con AutoCAD(c), a GstarCAD como número 1, ZWCAD en el número 2, Ares commander (con versiones multiplataforma; Win, Mac, Linux) en el número 3, e incluso el económico 4MCAD de 4M, todos ellos productos 100% compatibles entre sí y con grandes ventajas y aplicaciones en cada caso y producto.
Si quieres saber más sobre el Software CAD y BIM síguenos en nuestro blog y no dudes en hacernos cualquier pregunta al respecto.

Este mes Celebramos nuestro octavo aniversario. Síguenos en las redes sociales para aprovechar nuestras promociones.
Hasta la próxima!

*Todos los nombres y programas mencionados en este artículos son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son utilizadas únicamente como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Nos da mucho gusto que nos visites, por favor revisa nuestros artículos y haz comentarios al respecto. Si quieres que integremos algún tema específico no dudes en solicitarlo, este espacio es para tí.

El equipo de trabajo de Soluciones CAD.