lunes, 2 de junio de 2014

Constitución del Movimiento por la Liberación del software CAD en las empresas

2 de junio de 2014, en México da inicio este Movimiento de liberación bajo las siguientes consideraciones.
Soluciones CAD inicia el Movimiento por la Liberación del Software CAD en las empresas, un movimiento independiente que pugna por la libertad moral y económica, la democracia y la tranquilidad, "para enfrentar al problema más grave que afecta a los arquitectos e ingenieros de nuestro tiempo, como es el monopolio de una sola marca y producto en Software CAD".
El MLCAD, reúne a casi todas las empresas que desarrollan o distribuyen productos CAD alternativos, sin importar su origen e incorpora tesis de liberación e ideologías de diferentes compañías, fundamentadas en las tendencias detectadas por cada desarrollador y sus propias líneas de desarrollo, lo que integra el frente más grande que hasta ahora se ha constituido para enfrentar al monopolio en Software CAD en México. Raúl Gío Cuspinera señala en su discurso la necesidad urgente de luchar por la libertad para elegir el software adecuado a las necesidades de cada usuario, la libertad de utilizar y aplicar el presupuesto en las áreas y productos de mayor impacto para la empresa, la tranquilidad de utilizar licencias originales y no vivir presionado por los cobradores de licencias adicionales y suscripciones, porque "nunca como hoy nos estamos enfrentando al monopolio que desea atacar de manera directa a su competencia, comercial y legalmente, en lugar de mejorar e innovar en sus productos para competir abiertamente en características y beneficios".
Si permitimos que un único proveedor defina cuándo comprar, cuándo actualizar, cómo utilizar, y quién puede competir en el universo CAD y BIM estamos afectando directamente la libertad de los usuarios para elegir, para controlar sus presupuestos e inversiones, y limitamos su capacidad para obtener una mayor utilidad al reducir sus indirectos. El poder del monopolista le permite influir de manera absoluta en el precio de un producto; en un mercado competitivo el consumidor es precio-aceptante, en cambio en un monopolio el monopolista fija el precio utilizando su poder de mercado.
El propósito de MLCAD será la unidad de los productos alternativos y las diversas soluciones CAD y BIM: Se trata de dar un contenido real a los principio de la libre competencia, y proteger la libertad para elegir de las empresas y particulares, arquitectos e ingenieros, "...Sólo la fuerza unida de las empresas desarrolladoras, distribuidores y resellers será capaz de superar el embate del monopolio... garantizando el respeto a la libertad de los usuarios CAD, el desarrollo independiente de productos alternativos, el rápido y efectivo crecimiento resultado de la libre competencia, la generación de nuevas fuentes de empleo, y el aumento de la utilidad empresarial de nuestros clientes".
El MLCAD se organiza después de que el monopolista iniciara, develando su falta de ética y prácticas de competencia desleal, un proceso legal en contra de uno de los desarrolladores de Software CAD alternativo, "... no debemos ni podemos permitir que continúen los ataques contra cada una de las empresas independientes desarrolladoras, distribuidores y vendedores, no esperaremos a ver quién es el siguiente, es momento de crear un frente común que permita la igualdad de oportunidades y la libre competencia entre todos los participantes".
En la reunión de inicio del movimiento se señaló la necesidad de emprender acciones en beneficio de los arquitectos, ingenieros, particulares y empresas, así como a todos los usuarios CAD en México, liberar a los usuarios en cada empresa, luchar contra el monopolio y desde luego presentar y difundir las alternativas CAD disponibles a los usuarios. De ahí surge hoy el Movimiento por la Liberación del Software CAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Nos da mucho gusto que nos visites, por favor revisa nuestros artículos y haz comentarios al respecto. Si quieres que integremos algún tema específico no dudes en solicitarlo, este espacio es para tí.

El equipo de trabajo de Soluciones CAD.