miércoles, 14 de agosto de 2013

Ventajas del software original

Sabemos que en México más del 60% de la población (usuarios de computadoras) utiliza software pirata, lo cual lleva a pérdidas de cerca de 1200 millones de dólares anuales, y sabemos que estas pérdidas para las empresas (por la disminución e ingresos por ventas) y para el gobierno (por la evación de impuestos) se ven reflejadas en la disminución de licitaciones, empleos y de presupuestos, tanto para obra pública como para obra privada; lo que tal vez no sabíamos, es que esto significa que todos terminamos siendo víctimas, de alguna forma, de la piratería y eso nos afecta a todos los involucrados en la industria de la Construcción.
Y nos afecta a todos ya que según los estudios realizados, existe un impacto directo de la piratería en los empleados y su relación con la empresa; por ejemplo un trabajador que labora en una empresa que promueve o ignora la piratería tiene 13% menor índice de lealtad hacia la empresa, tiene 19% mayor tendencia o facilidad para realizar falsificaciones y en un 12% existe menor control para prevenir el abuso de licencias y/o de patentes... ¿Te imaginas ver tu proyecto construído en otro lugar porque algún empleado tuyo se lo envió a un "amigo"?

Sin embargo, según la BSA internacional, 7 de cada 10 usuarios estarían de acuerdo en pagar a los innovadores por sus creaciones para promover mayores avances tecnológicos, si los precios fueran razonables y adecuados al mercado; además, según ese mismo estudio, los usuarios reconocen que el software con licencia es muchos mejor que el software pirateado, y un 81% sostiene que es mucho más seguro y confiable.

Creemos que el software en las empresas debe ser una herramienta de apoyo para los empleados, pero el apoyo que ellos reciben no debe tratarse únicamente de tener una caja y un disco de un programa "mágico" para producir más y mejor, debe ofrecer a la empresa y a los usuarios múltiples beneficios adicionales y ventajas como:
  1. Garantizar la tranquilidad ante una revisión del IMPI, SHCP o alguna auditoría interna, sobre la legalidad de las licencias.
  2. Ofrecer asesoría y Soporte Técnico de primera mano, así como apoyo en la implementación, configuración y capacitación en el uso de nuevas herramientas de vanguardia.
  3. Permitir a los usuarios participar con observaciones y sugerencias sobre como mejorar el producto, que sí sean consideradas en las siguientes actualizaciones.
  4. Permitir la participación en licitaciones de obra (púbica o privada) y evitar las sanciones que realizan algunos clientes AA y AAA (como Pemex, CFE, etc) a sus proveedores en caso de que utilicen licencias piratas.
Tal vez nosotros solos no podemos cambiar al mundo de un solo golpe, pero juntos podemos avanzar y cambiar la mentalidad.
La piratería es una cuestión cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Nos da mucho gusto que nos visites, por favor revisa nuestros artículos y haz comentarios al respecto. Si quieres que integremos algún tema específico no dudes en solicitarlo, este espacio es para tí.

El equipo de trabajo de Soluciones CAD.